Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Sismo de 5.9 grados deja al menos un muerto en Argentina
El movimiento telúrico provocó algunos derrumbes - Foto de Twitter

Un sismo con magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, sacudió la mañana del sábado el norte de Argentina, provocando la muerte de al menos una persona, según lo informaron fuentes oficiales.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/655363883838734336https://twitter.com/diaadiacomar/status/655357518848376832

La persona que perdió la vida fue identificada como Alberta Flores de 80 años de edad quien fue hallada por elementos del cuerpo de Bomberos de Metán, quienes la hallaron debajo de los escombros de una barda al interior de su vivienda.

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta y ocurrió a las 8:33 locales (1133 GMT), según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino.

Una mujer de la comunidad de El Galpón murió como consecuencia del sismo, según informes preliminares reportados por la agencia oficial argentina Télam. En esa localidad también se produjo derrumbe de edificios según imágenes difundidas en diversas cuentas de Twitter.

Sismo de 5.9 grados deja al menos un muerto en Argentina - wgwgw
Derrumbes en Argentina tras sismo – Foto de Twitter

El temblor se sintió fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero.

Sismo de 5.9 grados deja al menos un muerto en Argentina - fwqgfqwe
Una escuela sufrió estragos tras el sismo de 5.9 grados – Foto de Twitter

El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de El Galpón y 120 km de la ciudad de Salta, en la región norteña argentina del mismo nombre, a una profundidad de 8,2 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Redacción