Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Siria responsabiliza a Israel por derribo de avión militar ruso
Foto de AFP / Alexander Kopitar

El presidente sirio, Bashar al Asad, fustigó este miércoles la responsabilidad de Israel, después de que la defensa antiaérea de Damasco abatiera un avión de su aliado ruso al querer interceptar misiles del Estado hebreo.

“Este desafortunado incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno israelí”, aseguró el presidente sirio en una carta de condolencias enviada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la muerte de 15 militares en la caída del avión, que se produjo la noche del lunes frente a las costas de Siria.

Siria responsabiliza a Israel por derribo de avión militar ruso - bashar-al-assad-se-reuniria-con-kim-jong-un-en-pyongyang
Foto de internet

El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200 de Siria, muriendo en el proceso todos los tripulantes. Al momento de los hechos, el avión regresaba a la base aérea Hmeymim.

Mientras tanto, el Ejército de Israel lamentó los hechos, sin embargo señaló que la responsabilidad de lo ocurrido recae únicamente en el régimen de Damasco.

Con información de AFP y AP