Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Sin evidencia de que COVID-19 pueda transmitirse a través de contacto con objetos: OMS
Imagen ilustrativa del coronavirus. Foto de CDC on Unsplash.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no existe evidencia de que el COVID-19 se pueda adquirir a través del contacto con objetos como puertas o productos.

Pese a lo anterior, la OMS mantiene su recomendación de desinfectar las superficies y objetos, en la medida de lo posible, además de lavarse las manos de manera frecuente.

El informe hace referencia a otro estudio en el que señala que el COVID-19 puede sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. Sin embargo, la OMS aclaró que dichas pruebas fueron realizadas en un laboratorio y no en condiciones naturales.

“La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, precisa el informe.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, detalla.

Según uno de los estudios de la OMS, que ahora señala como no concluyentes por estar realizados en un laboratorio, el nuevo coronavirus puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel si se encuentran a una temperatura de 37 grados.

Un trabajo publicado en Journal of Hospital Infection indica que el virus puede sobrevivir hasta nueve días en una superficie fuera del organismo.

Con información de El Mundo