Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 50 mil vapeadores en CDMX
Autoridades de la CDMX informaron el decomiso de 50 mil vapeadores y cigarrillos electrónicos, mismos que serán destruidos
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Deportes NFL: Broncos y Seahawks se meten a la final de sus Conferencias
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Siguen sin control incendios forestales en California
Foto de Univisión

Autoridades de California mantienen sus esfuerzos para combatir al menos seis incendios forestales en el sur del estado, que han dejado más de 500 estructuras destruidas, 212 mil residentes desalojados y miles de personas sin energía eléctrica.

El incendio Thomas, que entró en su quinto día de actividad en el condado de Ventura y que sólo ha sido contenido en 10 por ciento, ha destruido más de 53 mil hectáreas, mientras avanza hacia el condado de Santa Barbara.

https://www.youtube.com/watch?v=qLv_jEbzR1M

Este incendio que ha afectado áreas como Santa Paula, Ojai, La Conchita y Lake Casitas ha destruido 401 estructuras y a 81 las ha dañado de forma parcial, mientras que otras 15 mil se encuentran en riesgo. El fuego ha obligado a la evacuación de 88 mil residentes.

Este siniestro es combatido por más de tres mil 200 bomberos apoyados por 471 camiones cisterna, además de 12 helicópteros y siete aviones tanque, incluido un DC10 adaptado.

https://www.youtube.com/watch?v=LiDXDP0xBzE

El incendio Liberty, en Murrieta, ha sido controlado en 10 por ciento después de destruir seis edificios y más de 242 hectáreas, mientras que en San Diego, el Lilac que se encuentra fuera de control dejó 20 viviendas calcinadas y amenaza a unas cinco mil más.

Siguen sin control incendios forestales en California - MurrietaFirePic1
Foto de TeleMundo

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó la declaratoria de emergencia para California y ordenó la ayuda federal para el área.

Redacción