Minuto a Minuto

Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Si el Congreso no actúa sobre DACA, revisaré este asunto: Donald Trump
Foto de AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “revisará” el programa DACA si el Congreso no actúa al respecto.

Trump anunció este martes que cancelará gradualmente el DACA, implementado por el presidente Barack Obama, pero dijo que le dará seis meses al Congreso para que presente una alternativa antes de ponerle fin completamente.

Posteriormente tuiteó que “el Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar el DACA (algo que el gobierno de Obama no pudo hacer)”, y agregó: “Si no pueden, ¡revisaré este asunto!”. No está claro qué significa eso.

Trump había tuiteado antes que esperaba trabajar tanto con los republicanos como con los demócratas en el Congreso “para atender la reforma migratoria de una forma que anteponga a los ciudadanos de nuestro país que trabajan duro”.

Redacción