Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Shimon Peres sufre derrame cerebral

El expresidente de Israel, Shimon Peres, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 1994, fue hospitalizado hoy después de sufrir un accidente cerebrovascular, pero se encuentra en condición estable.

La oficina del también exprimer ministro israelí informó que el político de 93 años fue admitido en el Centro Médico Sheba en la zona de Tel Hashomer de la ciudad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, debido a que se “sentía mal”.

De acuerdo con detalles reportados por el periódico israelí Haaretz, los doctores del hospital decidieron sedar a Peres y conectarlo a un respirador artificial para llevar a cabo más estudios médicos y determinar con más precisión su estado.

Según informes de medios israelíes, el cerebro de Peres está sangrando por lo que el derrame es bastante serio.

Shimon Peres ha entrado en estado de coma inducido y su situación es sumamente delicada.

El exmandatario tiene 93 años y ha ocupado prácticamente todos los cargos políticos más importantes en Israel en un carrera de 7 décadas.

Peres fue el noveno presidente de Israel, su mandato fue del 2007 al 2014.

Apenas este lunes Margarita Zavala se reunió con el exmandatario en Israel.

Redacción