Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Sheinbaum condena el atentado con Miguel Uribe, aspirante presidencial colombiano
Imagen de archivo del 20 de Junio de 2025 del senador Miguel Uribe en el Congreso colombiano en Bogotá (Colombia). Foto de EFE/ Carlos Ortega

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, condenó el atentado que sufrió el senador y aspirante presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo manifestó su solidaridad con el pueblo de Colombia, tras este hecho violento.

Condenamos el atentado y esperamos su pronta recuperación”, sostuvo.

“No estamos a favor de la violencia nunca y en particular condenamos este atentado. Y nuestra solidaridad siempre con el pueblo y el Gobierno de Colombia”, puntualizó.

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay continúa en “estado crítico” y ha tenido poca respuesta tras las cirugías a las que fue sometido el sábado por las heridas que sufrió ese día en un atentado, se detalló en el último parte médico.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continua en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”, señaló ese centro médico en un comunicado.

Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido uribista Centro Democrático, recibió el sábado dos disparos que le propinó un adolescente, que luego fue detenido, cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña en el barrio bogotano de Modelia.

Ese mismo día fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, en la cabeza y en una pierna en la Fundación Santa Fe, uno de los centros médicos más prestigiosos de Colombia, donde el político se debate entre la vida y la muerte.

Con información de López-Dóriga Digital