Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Separatistas secuestran a 30 personas en Camerún
Foto de Internet

Más de 30 viajeros fueron secuestrados por presuntos separatistas en una carretera en la región Suroeste de Camerún, una de las dos angloparlantes de este país que se sumen en un conflicto armado, señalaron este miércoles a la AFP una fuente local y una oenegé.

“Más de 30 personas fueron secuestradas ayer (martes) en la carretera que une Buea con Kumba” en la región del Suroeste, señaló una fuente próxima a las autoridades locales, confirmando la información brindada por una persona representante de una oenegé en la zona.

Este secuestro tuvo lugar después de que los “autocares de transporte” fueran atacados por hombres armados, presuntamente separatistas que han tomado las armas hace más de un año, los que exigen la creación de un Estado independiente angloparlante, según la fuente próxima a las autoridades.

La carretera en la que ocurrió el secuestro se ha convertido en una de las “más peligrosas” del país a causa de los ataques de los separatistas, según ambas fuentes.

Estos insurgentes han multiplicado los secuestros de autoridades, militares y policías, así como de civiles en las dos regiones de habla inglesa en crisis, las del Suroeste y la del Noroeste, por un lado para mantener la presión sobre el régimen de Yaundé y, por otro, para exigir rescates con los cuales financiar su rebelión.

Estas dos regiones son escenarios de un conflicto armado desde fines de 2017.

Con información de AFP