
El hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada ha colaborado con los fiscales estadounidenses en la preparación del caso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Jesús Vicente Zambada Niebla, exintegrante del Cártel de Sinaloa y colaborador del gobierno estadounidense en la causa contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será sentenciado en diciembre próximo en Chicago.
Tras su colaboración con la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, se prevé que un juez federal haga a un lado la cadena perpetua para ‘El Vicentillo’ por sus delitos y que se le imponga una pena menor de 10 años, así como una multa de 4 millones de dólares.
El magistrado aceptó un acuerdo entre los defensores de Zambada Niebla y los fiscales, por lo que se dictará sentencia el próximo 17 de diciembre.

El 3 de abril de 2013, el hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada se declaró culpable de conspiración para traficar drogas, por lo que desde entonces ha colaborado con los fiscales en la preparación del caso contra ‘El Chapo’.
‘El Vicentillo’ fue detenido en 2009 en México y en febrero de 2010 fue extraditado a Chicago. A cambio de una pena menor, el segundo al mando del Cártel de Sinaloa aceptó ser responsable de distribuir toneladas de cocaína entre 2005 y 2008.
Con información de EFE