Minuto a Minuto

Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Sentencian a muerte a ciudadano francés en Indonesia
Ciudadano francés condenado a muerte. Foto de AFP / ARSYAD ALI

El ciudadano galo Félix Dorfin, de 35 años de edad, quien en septiembre del año pasado arribó al aeropuerto de Lombok con tres kilogramos de droga ocultos en su maleta, fue condenado hoy a la pena capital, una sanción sorpresiva dado que los fiscales habían pedido 20 años de prisión.

En su portal, France24 divulgó que la isla turística de Lombok se ubica cerca de Bali, donde es común el arresto de extranjeros por cargos de estupefacientes; sin embargo, Indonesia cuentan con leyes estrictas para este caso, incluido el fusilamiento para narcotraficantes, el cual ya se ha aplicado a algunos infractores de otros países.

Sentencian a muerte a ciudadano francés en Indonesia - felix-dorfin
Félix Dorfin. Foto de @afpfr

El presidente del jurado, Isnurul Syamsul Arif, indicó que tras analizar el caso se determinó que Félix Dorfín fue encontrado culpable de importar narcóticos, con las agravantes de estar implicado con una agrupación internacional de drogas y la cantidad que ocultaba en su maleta, por lo que se le condenó a la pena de muerte.

En espera de recibir una sentencia similar se encuentran presos en Indonesia una mujer de la tercera edad, de origen británico, quien pasaba de contrabando cocaína, y Serge Atlaoui, un francés que fue detenido en 2007.

Con información de Notimex