Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Condenan a hombre de Texas por intentar llevar armas y municiones a México
Armas de fuego. Foto de What Is Picture Perfect / Unsplash

Un residente de Dallas, Texas, fue condenado a más de cinco años en una prisión federal por intentar contrabandear armas de fuego, cargadores y miles de cartuchos a México, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

José Rafael Vásquez, de 64 años, fue encontrado culpable por un jurado el pasado 1 de julio por cargos de intento de llevar armas a México.

Ahora, la jueza federal Diana Saldaña ordenó a Vásquez que cumpliera 63 meses en una prisión federal, seguidos por un periodo de tres años de libertad supervisada.

Vásquez fue descubierto el 15 de octubre de 2020 cuando intentó salir de Estados Unidos hacia México a través del puerto fronterizo de Laredo, Texas. Durante la inspección inicial, la policía descubrió bultos sospechosos atados al vehículo que parecían contener municiones.

En una segunda inspección las autoridades federales descubrieron tres rifles AK-47, ocho pistolas semiautomáticas de varios calibres, 16 cargadores de pistolas y aproximadamente 4 mil 714 cartuchos de munición escondidos dentro de su vehículo.

La defensa intentó convencer al jurado de que Vásquez no conocía los elementos dentro del vehículo.

En la audiencia, la fiscalía reveló que “las armas de fuego tenían mangos decorativos y eran bastante caras, lo que las organizaciones criminales apreciaban mucho en México”, detalló el DOJ.

La jueza Saldaña señaló que Vásquez también había comprado previamente un rifle semiautomático en 2017 que luego fue encontrado en un tiroteo en Durango, México.

Con información de EFE