Tres senadores republicanos y tres demócratas han estado trabajando en un plan para proteger a los llegados en la infancia a EE.UU.
Seis senadores estadounidenses afirman haber llegado a un acuerdo bipartidista para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación, conocidos como dreamers, y fortalecer la seguridad fronteriza.
Los legisladores dicen que están buscando suficiente apoyo para impulsar el acuerdo a través del Congreso.
La importancia de su acuerdo inicialmente no estaba clara. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no se había llegado a ningún acuerdo y dijo que la Casa Blanca seguiría trabajando para lograr un acuerdo.
Tres senadores republicanos y tres demócratas han estado trabajando durante meses en un plan para proteger a las personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, muchos de forma ilegal. Dicho grupo había sido protegido de la deportación por las regulaciones de la era Obama conocidas como DACA, mismas que el presidente Donald Trump terminó y expirarán en marzo.
Los senadores dicen que el acuerdo también moderniza la lotería de visas y las reglas para ayudar a los familiares de migrantes en Estados Unidos a ingresar al país.
Con información de AP