
En contraste, la mayoría de las tarjetas de identificación del personal del Senado tienen una foto de un chip impreso en en las tarjetas
El 20 de abril, el senador estadounidense Ron Wyden, señaló que las cuentas de correo electrónico del Senado carecen de la opción para que sean desbloqueadas en dos pasos.
“Como ustedes saben, la ciberseguridad y las amenazas de inteligencia extranjera dirigidas al Congreso son un tema muy importante”, escribió Wyden en la carta dirigida a dos compañeros del Senado. Sin embargo, el Senado está muy atrasado en lo que respecta a la implementación de prácticas básicas de ciberseguridad como la autenticación de dos factores”, dijo.

¿Qué es exactamente la autenticación de dos factores (2FA) y por qué esto es importante?
“Los sistemas de inicio de sesión que requieren solo un nombre de usuario y contraseña caen cuando alguien más puede obtener o adivinar esa información”, señala la empresa especializada en ciberseguridad, “Electronic Frontier Foundation”.
“Los servicios que ofrecen la autenticación de dos factores también requieren que proporciones una confirmación aparte del usuario y la contraseña, generalmente un código secreto único como huella, iris o cualquier otro signo personal.
Un ejemplo para entender la autenticación de dos factores es la tarjeta bancaria. Con el fin de retirar dinero en efectivo, se necesita el PIN y la tarjeta en sí. Estos dos factores se combinan para permitirle retirar dinero.

“Hoy en día, el Senado no requiere ni ofrece la autenticación de dos factores como protección para computadoras de escritorio y cuentas de correo electrónico “, escribe Wyden.
“Se requiere la autenticación de dos factores para el personal que desee iniciar sesión en sistemas de TI del Senado desde su casa, utilizando una red privada virtual. Este es un buen primer paso, pero el Senado debe ir más lejos y adoptar la autenticación de dos factores para el lugar de trabajo y no solo para el personal que se conecta desde casa”.
Gmail, Twitter, Facebook, AOL e incluso Yahoo Mail permiten que haya 2FA, lo que significa que la cuenta de correo electrónico de cualquier persona es potencialmente más segura que la cualquier senador estadounidense.
En contraste, la mayoría de las tarjetas de identificación del personal del Senado tienen una foto de un chip impreso en en las tarjetas, en lugar de un chip real.
Con información de Mashable