Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Seis muertos en un accidente de autobús en España
Bomberos trabajan en el rescate de víctimas del autobús que se precipitó al río Lérez, tras caer de un puente en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Foto de EFE/Lavandeira jr

Seis personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste de España), la pasada Nochebuena, y otras dos personas han sobrevivido al accidente.

Los equipos de emergencias dieron por terminado el operativo de rescate de las víctimas a primera hora de la tarde de hoy, domingo, tras recuperar a la sexta víctima mortal, informaron a EFE fuentes del operativo, y coincidir con el recuento de personas que iban a bordo dado por los familiares.

Los dos primeros muertos fueron localizados anoche, tras el accidente, y a primera hora de este domingo encontraron el tercer cadáver en el interior del autobús, mientras que los otros tres fueron encontrados horas más tarde en el río, aguas abajo de donde ocurrió el siniestro.

A las víctimas mortales hay que sumar las dos personas que fueron rescatadas con vida, el conductor y una pasajera, según informan los servicios de emergencia.

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente, y además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo, y se reanudaron a primera hora de hoy.

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, y se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

La caída del autobús fue de unos 75 metros, y la primera alerta fue de un particular que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Trabajaron en el lugar del accidente los bomberos, que se descolgaron desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, a los que se les unieron posteriormente más efectivos de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal del Ministerio de Transportes.

El presidente del gobierno regional de Galicia, Alfonso Rueda, apuntó hoy a las “muy malas condiciones” meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta.

Con información de EFE