Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Segundo de la Patrulla Fronteriza en licencia administrativa por presunta mala conducta
Segundo de la Patrulla Fronteriza en licencia administrativa por presunta mala conducta. Foto de X CBP

El jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Joel Martínez, ha sido puesto en licencia administrativa por presunta mala conducta, según confirmó la agencia EFE un portavoz de esta dependencia.

Martínez, un veterano en este cuerpo de seguridad, donde se ha desempeñado por más de 30 años, ha sido separado mientras se desarrolla la investigación en torno a esta presunta mala conducta, sobre la cual no se ha dado más detalles.

“No toleramos la mala conducta dentro de nuestras filas. Cuando descubrimos cualquier presunta o posible mala conducta, la remitimos inmediatamente para su investigación”, manifestó en una declaración el portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza.

Nacido en San Benito, Texas, Martínez fue jefe del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza hasta que fue promovido al cargo de segundo de esta institución, con despacho en la sede en Washington.

De acuerdo a CBP, también ejerció de jefe adjunto del Sector del Valle de Río Grande.

La Patrulla Fronteriza es la dependencia de seguridad más grande de Estados Unidos, con más de 60 mil contratados, entre agentes y personal administrativo.

Con información de EFE