
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen, se fugaron la madrugada de ayer
La evasión carcelaria de tres presos condenados por el asesinato de tres jóvenes empresarios farmaceúticos, en agosto de 2008, como parte de una disputa por el control del tráfico de efedrina a México, conmocionó a la opinión pública tras el feriado navideño.
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados por el triplete crimen, se fugaron la madrugada de ayer de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, en Buenos Aires, Argentina.

Martín Lanatta fue protagonista en la última campaña electoral al denunciar en una entrevista de televisión un supuesto vínculo entre el exjefe de Gabinete y el excandidato a gobernar, Anibal Fernández, con el tráfico de efedrina y con los homicidios de los empresarios.
También por esta razón aparece involucrado el empresario argentino-mexicano. Carlos Ahumada Kurtz, a quien recientemente se le asoció al tráfico de uranio a China y al Cártel de Guerreros Unidos, esto de acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal, a la PGR.

Martin Lanatta vincuó directamente a Ahumada en el negocio de la efedrina, de acuerdo en una de sus últimas declaraciones.

Según Lanatta, fue dos veces a su casa (en Buenos Aires) junto a un agente de inteligencia conocido como Máximo, a quien la justicia aún no ha podido identificar.
Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la Unidad Penal 30 de General Alvear a las 03:00 horas de la madrugada, en tiempo local, y habrían utilizado ropa oscura, similar a la del servicio penitenciario para no ser identificados y pasar desapercibidos.
Redacción