Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Se forma la depresión tropical Veinte en el Atlántico; podría fortalecerse a huracán
Ciclones en el Océano Atlántico. Foto de NHC

La noche del sábado se formó la depresión tropical Veinte en el Atlántico, con lo que suman cuatro ciclones y dos sistemas de baja presión en dicho océano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México detalló que la depresión tropical Veinte recorrerá el Océano Atlántico sin afectar al país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ubica al ciclón a 2 mil 705 km de las Antillas Menores y a mil 395 km de Cabo Verde, con una trayectoria de 17 km/h hacia el oeste-noroeste.

Se prevé que la noche de este domingo se convierta en tormenta tropical y se fortalezca como huracán el próximo martes.

Se forma la depresión tropical Veinte en el Atlántico; podría fortalecerse a huracán - depresion-tropical-veinte

depresión tropical Veinte

Respecto al huracán Paulette, el NHC estima que la mañana del lunes se acerque a las Bermudas como un ciclón peligroso.

A finales de tal día o en las primeras del martes el huracán Paulette se alejará de las Bermudas.

En cuanto a la depresión tropical René, actualmente con trayectoria hacia el noroeste, se espera que en se debilite lentamente y que en las últimas horas del lunes o las primeras horas del martes se mueva hacia el suroeste como un remanente.

Se forma la depresión tropical Veinte en el Atlántico; podría fortalecerse a huracán - tormenta-tropical-sally

tormenta tropical Sally

Por último, la tormenta tropical Sally avanza hacia el oeste-noroeste del Golfo de México, a 19 km/h. Se estima que el lunes se convierta en huracán y a lo largo del martes se mueva sobre el sureste de Louisiana.

Con información de López-Dóriga Digital