
Autoridades de España informaron el aumento del número de muertos por el accidente de trenes al tiempo que se intensifica la búsqueda de desaparecidos
El número de muertos en el accidente de trenes ocurrido en el sur de España se elevó a 40, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Las autoridades buscan las causas del choque entre dos trenes en la comunidad de Adamuz, España.
El saldo parcial es de 40 muertos y más de 100 heridos.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/32Q2uQWZet
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 19, 2026
Desde primera hora de este lunes, las labores de búsqueda de desaparecidos se están centrando en los vagones siniestrados del tren de Renfe, con destino a Huelva que colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga (sur) y que descarriló.
Hasta ahora eran 39 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de éstos, 12 en las unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

Más de 220 guardias civiles trabajan en la zona, que buscan en las vías y zonas aledañas de la línea ferroviaria donde se produjo el accidente evidencias claves para identificar los cadáveres y esclarecer las causas del siniestro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que se dará con “la verdad” sobre la causa del accidente y se conocerá “la respuesta” al origen del siniestro.
Todos nos preguntamos qué ha sucedido, cómo ha sucedido, cómo ha sido capaz de ocurrir esta tragedia; y el tiempo y el trabajo de los técnicos, estoy convencido, nos darán la respuesta”, insistió.
También garantizó a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, que el gobierno se dedicará a protegerlas y asistirlas “en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario”.
Se decretó así luto oficial de tres días a partir de la medianoche hasta el jueves a medianoche, durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
Con información de EFE