Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Se buscará reunión entre Trump y Kim Jong-un “lo más pronto posible”
Foto de Archivo

Este jueves, Corea del Norte invitó al presidente Donald Trump para reunirse con el líder Kim Jong-un, informaron funcionarios estadounidenses.

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur,  Chung Eui-yong, anunció que Piongyang está comprometida con el desarme y buscará reunirse con el mandatario estadounidense “lo más pronto posible”.

Se buscará reunión entre Trump y Kim Jong-un "lo más pronto posible" - trump-riendo
Foto de ITV

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó por medio de Twitter que el presidente “aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y su presidente Moon” Jae-in.

Agregó que Trump “aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong Un en un lugar y tiempo para ser determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”.

Por su parte, el propio presidente Donald Trump señaló que el líder norcoreano habló sobre “desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo un congelamiento”.

“Además, no habrá pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período de tiempo. Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Una reunión está siendo planeada!”, manifestó.

En meses recientes, se ha dado un descongelamiento de las relaciones entre ambas Coreas, que se ha visto motivado por la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

El mandatario surcoreano envió esta semana una delegación de alto nivel a Pionyang para iniciar con las primeras conversaciones tras una década de incomunicación entre ambas naciones.

También mandó diplomáticos a Washington el pasado jueves para mantener informado a Estados Unidos.

Estos diálogos han sido considerados como el primer paso a la normalización de las relaciones entre Corea del Norte y Seúl, que se han dividido desde el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea.

Se buscará reunión entre Trump y Kim Jong-un "lo más pronto posible" - kim-jong-corea-del-sur
Foto de AP

No obstante, no queda claro el efecto que tendrán estas conversaciones la cuestión más espinosa: las constantes pruebas con misiles balísticos por parte de Pionyang.

El pasado martes, durante una conferencia de prensa, Donald Trump se mostró entusiasmado por la idea de diálogo con Corea del Norte, que anteriormente se habían catalogado como “una pérdida de tiempo”.

Con información de USA Today y CNN