Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Reportan fallas en Facebook este martes
Problemas para cargar la página se iniciaron alrededor de las 15:30 h (tiempo del centro de México)
Internacional El secretario de Comercio de Trump declarará en el Congreso por su relación con Epstein
Howard Lutnick se enfrenta a peticiones de dimisión por haber mentido respecto al alcance de su verdadera relación con Esptein
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Scott Walker renuncia a la carrera presidencial
Foto de AP

Scott Walker, gobernador de Wisconsin, renunció a sus aspiraciones para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca del Partido Republicano que se bajen de la contienda, según informó The New York Times.

A las 18:00 h de este lunes 21 de septiembre, tiempo del este de Estados Unidos, el gobernador Scott Walker dio una conferencia de prensa donde anunció el retiro de sus aspiraciones presidenciales.

Con el propósito de “limpiar” el mensaje de los candidatos republicanos para la presidencia, Scott Walker dijo que suspendió su campaña inmediatamente, durante la conferencia de prensa en Madison, Wisconsin.

Scott Walker renuncia a la carrera presidencial - Scott-Walker-scottwalker
Foto de @scottwalker

“Llamo a otros aspirantes republicanos para considerar hacer lo mismo, con el fin de que los votantes se concentren en un número limitado de candidatos quienes puedan ofrecer una alternativa positiva y conservadora”, dijo Scott Walker.

Esta declaración golpea directamente a Donald Trump, alentando a sus compañeros republicanos para lanzar una alternativa ante el magnate.

En respuesta a las declaraciones del gobernador Walker, el aspirante Donald Trump dijo que era una buena persona y que tenía un gran futuro político.

Scott Walker era uno de los favoritos para obtener la candidatura presidencial republicana al principio de los destapes de sus correligionarios. Sin embargo, no contaría con el fenómeno de Donald Trump.

El magnate se destapó el 16 de junio pasado y desde ese momento lo único que ha hecho es subir en las encuestas republicanas y nacionales, con su discurso en contra de los migrantes.

Actualmente, Scott Walker tiene una popularidad de 0.5 por ciento entre los republicanos, según una encuesta reciente de CNN.

Scott Walker renuncia a la carrera presidencial - Emilio-Estefan-2-1024x768
Donald Trump

El partido Republicano tiene 19 aspirantes para ser los candidatos presidenciales para las elecciones de 2016, entre ellos se encuentran Donald Trump y Jeb Bush, exgobernador de Florida, también hermano del expresidente de George W. Bush, quienes son los dos punteros en el partido.

También destacan Ted Cruz, senador de Texas; y la CEO de Hewlett Packard, Carly Fiorin.

Con información de The New York Times