
Julieta Giménez Cacho dijo que su hijo junto a los otros tres mexicanos detenidos, fueron trasladados a Tegucigalpa
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Julieta Giménez Cacho, madre de Daniel, quien estuvo detenido en Nicaragua, supuestamente por manejo de explosivos en Nicaragua.
Julieta Giménez Cacho aseguró que ya habló con su hijo que estuvo detenido por varios días en Nicaragua, sin que el gobierno dejara que la representación mexicana en ese país supiera donde están, mucho menos los familiares.
Cuando se comunicó con él, dijo que se quería bañar y que se encontraba bien.
Además, acusó que los policías los habían dejado en el camión de la organización ambientalista, el cual estaba saqueado, pues faltaban varios objetos que usaban en sus actividades.
“El camión estaba muy golpeado, todo estaba muy revuelto, les faltan muchas cosas”, entre ellas herramientas que usaban para trabajar. “Los celulares que se los devolvieron sin chip, entonces no los pueden usar”, agregó.
La madre de Daniel Giménez Cacho narró que a las 21:20h fue notificada que su hijo iba a ser entregado en la frontera entre Nicaragua y Honduras, donde fueron dejados en el camión que llevaban para su actividad ambientalista.
Los representantes de la embajada de México fueron a recogerlos, para después trasladarlos a la ciudad de Tegucigalpa.
Describió el nerviosismo por no saber dónde estaba su hijo durante las 48 horas que no se sabía nada de los jóvenes, hasta que se dio a conocer que estaban en la cárcel de El Capote.