Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
Samuel Little, el asesino serial con más víctimas en EE.UU.
Foto de FBI

El FBI reveló este lunes en su sitio web que Samuel Little, de 79 años de edad, es el asesino serial con más crímenes en la historia de los Estados Unidos.

Little, en prisión desde diciembre de 2012, confesó 93 asesinatos, y los analistas del crimen del FBI creen que todas sus confesiones son creíbles.

La policía solo pudo verificar 50 confesiones, aunque Samuel Little tiene muchas más pendientes de confirmación final. El FBI publicó 90 retratos hablados a color dibujados por el propio asesino.

Little señaló que estranguló a sus 93 víctimas entre 1970 y 2005, sin embargo, muchas de las muertes de sus víctimas fueron originalmente declaradas sobredosis o atribuidas a causas accidentales o indeterminadas.

Incluso, algunos cuerpos nunca fueron encontrados.

“Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas”, dijo Christie Palazzolo, analista de delitos de ViCAP. “Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para cada víctima, cerrar todos los casos posibles”.

El FBI pidió la ayuda del público para igualar las confesiones no confirmadas restantes. El Programa de Aprehensión Criminal Violenta (ViCAP), con el apoyo de los Rangers de Texas, proporcionó información adicional y detalles sobre cinco casos con la esperanza de que alguien recuerde un detalle que podría impulsar la investigación.

Little actualmente cumple una sentencia de varias cadenas perpetuas en California.

Con información de López-Dóriga Digital