Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo en la CDMX hoy viernes 2 de enero de 2026
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo en la Ciudad de México (CDMX)
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Sally ya es huracán categoría 2; emiten advertencias para Florida y Louisiana
Foto de GOES

El ciclón Sally se intensificó a huracán categoría 2, con un posible fortalecimiento adicional para la noche del lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que se ubica a 170 km al este de la desembocadura del Río Mississippi con un avance a 9 km/h hacia el oeste-noroeste.

Debido al avance del huracán Sally se emitió una advertencia de marejada ciclónica desde Port Fourchon, Louisiana, hasta los condados de Okaloosa y Walton en Florida.

Otra advertencia de huracán está vigente de Morgan City, Louisiana, a Navarra, Florida, y en los lagos Pontchartrain y Maurepas de Louisiana.

Una advertencia más, de tormenta tropical, está vigente para el este de Navarre e Indian Pass, Florida.

Sally ya es huracán categoría 2; emiten advertencias para Florida y Louisiana - huracan-sally

Se prevé que Sally toque tierra como un huracán peligroso entre el martes o miércoles por la noche.

Con información de López-Dóriga Digital