Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato

Paul Henry Gingerich, quien fue encarcelado a los 12 años por asesinar a un hombre, salió de la cárcel siete años después. El adolescente es probablemente el residente de Indiana más joven en recibir una sentencia de adulto.

De acuerdo con la madre de Gingerich, el joven está tratando de continuar con su vida.

Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato - gingerich
Paul Henry Gingerich. Foto de USA Today

El adolescente fue liberado en marzo de este año, tan solo algunas semanas después de su cumpleaños número 19, tras pasar siete años tras las rejas, la mayoría de ellos en la Correccional Juvenil Pendleton.

Desde que salió de la cárcel vive con su madre en Fort Wayne, Indiana, y tiene amarrado al tobillo un brazalete electrónico que marca su ubicación las 24 horas al día. Paul Henry trabaja en una planta de fabricación.

Gingerich tenía 12 años cuando él y otro adolescente de 15 años, Colt Lundy, le dispararon y mataron al padrastro de este último, Phil Danner.

Ambos fueron declarados culpables de conspiración con el objetivo de asesinato y fueron sentenciados como adultos a una pena de 25 años de prisión. Expertos legales en el estado de Indiana no han encontrado casos similares al de Gingerich siendo sentenciado a los 12 años como un adulto.

Los lineamientos para sentencias juveniles en el estado de Indiana cambiaron a partir de la Ley Paul, que le concede el poder a las cortes de tener una mayor flexibilidad en ciertos aspectos de sentencias juveniles y adultas.

La abogada Monica Foster tomó el caso de Gingerich y apeló ante la Suprema Corte de Indiana la sentencia de su defendido, la cual concedió un nuevo juicio.

Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato - Paul-Henry-Gingerich
Foto de Mirror

El menor, a los 15 años de edad, volvió a ser declarado culpable, pero esta vez un juez aplicó los nuevos lineamientos de sentencias en el estado, acordando que estarían al tanto del progreso de Gingerich en la cárcel, hasta que fue liberado en marzo de este año.

Con información de USA Today