Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato

Paul Henry Gingerich, quien fue encarcelado a los 12 años por asesinar a un hombre, salió de la cárcel siete años después. El adolescente es probablemente el residente de Indiana más joven en recibir una sentencia de adulto.

De acuerdo con la madre de Gingerich, el joven está tratando de continuar con su vida.

Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato - gingerich
Paul Henry Gingerich. Foto de USA Today

El adolescente fue liberado en marzo de este año, tan solo algunas semanas después de su cumpleaños número 19, tras pasar siete años tras las rejas, la mayoría de ellos en la Correccional Juvenil Pendleton.

Desde que salió de la cárcel vive con su madre en Fort Wayne, Indiana, y tiene amarrado al tobillo un brazalete electrónico que marca su ubicación las 24 horas al día. Paul Henry trabaja en una planta de fabricación.

Gingerich tenía 12 años cuando él y otro adolescente de 15 años, Colt Lundy, le dispararon y mataron al padrastro de este último, Phil Danner.

Ambos fueron declarados culpables de conspiración con el objetivo de asesinato y fueron sentenciados como adultos a una pena de 25 años de prisión. Expertos legales en el estado de Indiana no han encontrado casos similares al de Gingerich siendo sentenciado a los 12 años como un adulto.

Los lineamientos para sentencias juveniles en el estado de Indiana cambiaron a partir de la Ley Paul, que le concede el poder a las cortes de tener una mayor flexibilidad en ciertos aspectos de sentencias juveniles y adultas.

La abogada Monica Foster tomó el caso de Gingerich y apeló ante la Suprema Corte de Indiana la sentencia de su defendido, la cual concedió un nuevo juicio.

Sale de la cárcel el adolescente procesado a los 12 años por asesinato - Paul-Henry-Gingerich
Foto de Mirror

El menor, a los 15 años de edad, volvió a ser declarado culpable, pero esta vez un juez aplicó los nuevos lineamientos de sentencias en el estado, acordando que estarían al tanto del progreso de Gingerich en la cárcel, hasta que fue liberado en marzo de este año.

Con información de USA Today