Minuto a Minuto

Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Internacional “Inició el fin de su historia en Venezuela”, afirma el activista Pedro Rojas que increpó a Maduro
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una "expresión genuina de justicia" ante la impotencia de que Maduro se describiera como "hombre de Dios"
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Rusia y Ucrania se reúnen para lograr la paz; encuentro duró menos de dos horas
Delegaciones de Ucrania y Rusia en encuentro en Turquía. Foto de EFE/EPA/TURKISH FOREIGN MINISTER OFFICE

Tras menos de dos horas reunidas, las delegaciones de Ucrania y Rusia dieron por terminado su primer encuentro directo desde 2022 para intentar encontrar una salida negociada a la guerra causada por la invasión de Rusia, según informa la agencia oficialista turca Anadolu desde Estambul.

La agencia señala que el encuentro, en el que actuó como mediador el ministro turco de Exteriores, Hakan Fidfan, duró una hora y 45 minutos.

Suspilne, la televisión pública ucraniana, se refiere, por su parte a una “pausa” en estas conversaciones.

Durante la reunión, Rusia puso como condición que Ucrania retire a sus tropas de las cuatro regiones ucranianas que Moscú se ha anexionado durante su invasión, indicó a Suspilne una fuente de la delegación ucraniana.

Esa demanda, que Kiev rechaza de plano, fue planteada por Moscú el pasado mes de junio.

La agencia rusa Tass indicó que ambas delegaciones aún no han decidido si reanudarán las negociaciones después de lo que califica igualmente como pausa.

Por parte de Rusia participaron también el viceministro de Exteriores, Mihail Galuzin, el jefe de los servicios de información del Estado Mayor ruso, Igor Kostyukov, y el viceministro de Defensa, Aleksander Fomin, enumera Anadolu.

Por parte de Ucrania estuvieron el ministro de Defensa, Rustem Umérov, como cabeza de la delegación, el viceministro de Exteriores, Sergiy Kyslytsya, el subjefe de los servicios de seguridad, Oleksander Poklad, y el subjefe de los servicios de espionaje Oleg Lugovski.

Con información de EFE