Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Rusia toma completamente Severodonetsk tras retirada de soldados ucranianos
Foto de EFE

Rusia anunció la toma completa de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, después de la retirada de los soldados ucranianos de esta ciudad, con lo que solo queda resistencia en esta provincia del Donbás en la vecina Lisichansk.

Unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk bajo el mando de general Serguéi Surovkin y como resultado de acciones ofensivas exitosas liberaron completamente las localidades de Severodonetsk, Borivske, Voronove y Syrotyne”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El Estado Mayor de Ucrania confirmó en su parte bélico vespertino que “el enemigo, tras la retirada de nuestras tropas, se ha consolidado” en las cuatro localidades, todas en las afueras del sur de Severodonetsk hasta hoy la ciudad administrativa de Kiev en Lugansk, señaló en su cuenta de Facebook.

El gobernador de Lugansk, Serghiy Gaidai, escribió en su cuenta de Telegram que ahora solo es posible salir de Severodonetsk a través de los territorios temporalmente ocupados.

“Los rusos establecieron el orden en la ciudad, nombraron un ‘comandante’ y filmaron historias de propaganda de civiles saliendo de los refugios de Azot”, indicó.

Hasta la retirada de los soldados ucranianos anunciada el viernes por Gaidai, la planta química de Azot, donde se habían refugiado cientos de civiles, era el último reducto de la resistencia ucraniana en Severodonetsk.

Gaidai recalcó que la ciudad está destruida en un 90 % y que “será extremadamente difícil sobrevivir allí”.

“¡Volveremos a nuestra ciudad! ¡Severodonetsk es Ucrania!”, exclamó.

Rusia está a punto de tomar toda la región de Lugansk. Hoy, según las fuerzas prorrusas, las tropas separatistas entraron en la vecina Lisichansk.

Con información de EFE