
Señalan que las características tácticas y técnicas del misil (alcance, precisión y vida de servicio) superan por mucho a las armas actuales
Un nuevo y poderoso misil que forma parte del sistema de defensa antiaéreo del ejército ruso ha sido probado con éxito en el campo de prueba de Sary-Shagan, en Kazajistán.
Así se puede apreciar en un video que muestra a los nuevos y mejorados cohetes antimisiles de Vladimir Putin volando por el cielo durante una serie de pruebas.
El coronel Andrei Prikhodko, subcomandante de la unidad de la tropa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, compartió que el proyectil es plenamente efectivo para casos de ataques individuales o grupales de misiles. También tiene la capacidad de anular misiles intercontinentales de nueva generación equipados con varios sistemas de superación de la defensa antimisiles.

Las características tácticas y técnicas del misil (como el alcance, la precisión y la vida de servicio) superan por mucho a las armas de fuego que están actualmente en servicio en el Ejército ruso, señaló el coronel ruso.
Tanto este nuevo sistema antimisiles como todas las partes del sistema antiaéreo, “podrán cumplir su tarea de garantizar una defensa fiable de la mareas que se designen”, sentenció Prikhodko.
El alcance del cohete es aproximadamente de 100 kilómetros, con altitud de interceptación de misiles de hasta 30 kilómetros.
Moscú se jacta de que el último sistema de misiles está hecho enteramente por fabricantes rusos sin ninguna “parte extranjera”.
Las pruebas fueron anunciadas por el periódico Red Star, afiliado al Ministerio de Defensa de Rusia.
La última demostración del poder militar de Putin se produce apenas unas semanas después de que el jefe del ejército británico advirtiera que el Reino Unido debe tomar medidas ahora para que las Fuerzas Armadas puedan enfrentar la amenaza de Rusia.

El general Sir Nick Carter dijo que Gran Bretaña necesitaba ‘mantenerse al día’ con la creciente fuerza militar de Vladimir Putin o ver nuestra capacidad para tomar medidas ‘masivamente restringidas’.
En enero, aviones de la Fuerza Aérea Británica lograron neutralizar a bombarderos rusos que se dirigían a espacio aéreo del Reino Unido, mientras que el número de submarinos rusos cercanos a las aguas británicas está en su punto más alto desde la Guerra Fría.
Con información de Daily Mail