Minuto a Minuto

Internacional José Antonio Kast asume la Presidencia de Chile
José Antonio Kast prometió que se centrará en las principales preocupaciones de los chilenos: seguridad, migración irregular y economía
Nacional Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México para hoy miércoles 11 de marzo de 2026
En su informe de las 10:00 h del 11 de marzo, la CAMe detalló que continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Aseguran predio en Tultepec con hasta 100 mil litros de huachicol
Autoridades descubrieron que un lugar supuestamente en renta en Tultepec operaba en realidad como almacén de huachicol
Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Rusia muestra disposición para “suministrar gas natural licuado” a México

La Embajada de Rusia en México informó este sábado que el Gobierno ruso está “listo” para suministrar gas natural licuado (GNL) a México, así como para “compartir tecnologías a lo largo de toda la cadena de producción del sector energético”.

“Ya estamos trabajando con México. Contamos con excelentes tecnologías en el ámbito del gas natural licuado. Estamos dispuestos a compartir estas tecnologías y también a suministrar GNL a México”, dijo el ministro de Energía de Rusia, Serguéi Tsiviliov, en una publicación en la cuenta de X de la embajada rusa.

El funcionario también se refirió a la disposición de “compartir tecnologías de extracción de petróleo en condiciones geológicas difíciles, así como tecnologías para mejorar la eficiencia del procesamiento de petróleo”.

Además, según Tsiviliov, el Gobierno ruso está dispuesto a colaborar con tecnologías para la generación y el transporte de energía eléctrica “hasta cada localidad, cada vivienda y cada empresa”.

En ese sentido, el titular del ministerio de Energía invitó a las empresas mexicanas a “la cooperación” con las compañías rusas en este sector.

Leer también: A ‘Micha’, el dueño del mejor restaurante del mundo, le gustaría cocinar para el papa

Según un análisis de la agencia calificadora Fitch Ratings publicado este año, la dependencia de México del gas natural estadounidense, origen del 70% de sus importaciones, aumentará en medio de las tensiones comerciales desatadas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En el documento, Fitch anticipó que las importaciones de gas natural estadounidense serán impulsadas por una creciente demanda de energía, una producción interna limitada y la expansión de la infraestructura de gasoductos.

Con información de EFE.