Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Rusia intentó espiar a Macron en Facebook durante elecciones en Francia
Foto de Getty

Agentes de inteligencia rusos intentaron espiar la campaña de elecciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a principios de este 2017 por medio del uso de cuentas falsas de Facebook.

Esta información llego a Reuters por medio de un congresista de los Estados Unidos y dos personas informadas del acto.

Cerca de dos docenas de cuentas de Facebook fueron creadas para vigilar a los funcionarios de la campaña de Macron y otras personas cercanas, mientras este intentaba derrotar a Marine Le Pen y otros contendientes en las elecciones.

Estos supuestos agentes se hacían pasar por contactos de los amigos de los asociados de Macron e intentaron obtener información personal de ellos.

Rusia intentó espiar a Macron en Facebook durante elecciones en Francia - Macron-con-celular-Nicolas-Tucat-1024x683
Emmanuel Macron. Foto de Nicolas Tucat.

De acuerdo con los informes, Facebook comenzó a actuar en contra de las cuentas falsas que esparcían información errónea sobre la elección de Francia en abril, pero no se informó sobre el intento de los agentes para infiltrarse en las redes sociales de Macron.

Russia ha negado repetidamente haber interferido en las elecciones francesas por medio del hacking o la filtración de correos y documentos.

Las agencias de inteligencia de EE. UU. dijeron en mayo que hackers relacionados con el gobierno ruso estaban implicados, pero no tenían evidencia concluyente de que el Kremlin haya ordenado las infiltraciones.

Facebook confirmó que había detectado cuentas espía en Francia y las había borrado, se acreditó un sistema automatizado de detección e intensificó los esfuerzos humanos para encontrar los ataques.

Funcionarios de la compañía informaron a miembros del comité del Congreso, al personal y otros obre sus hallazgos.

El número de cuentas suspendidas en Francia por esparcir propaganda o spam, muchos de ellos relacionados con la elección, había llegado a los 70 mil, mucho más que las 30 mil que fueron reveladas en abril.

Rusia intentó espiar a Macron en Facebook durante elecciones en Francia - Peskov-foto-de-El-Día-1024x579
Dmitry Peskov. Foto de El Día.

Este jueves el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones hacia Russia sobre su intento de influenciar las elecciones en Francia.

Con información de Reuters