Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
#Video Rusia sufre boicot diplomático en la ONU
Diplomáticos abandonan Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante intervención del ministro ruso Lavrov. Foto de EFE

Rusia sufrió dos boicots diplomáticos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al participar el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov,  en la Conferencia de Desarme y el Consejo de Derechos Humanos.

Debido a las sanciones impuestas a Rusia el ministro Lavrov no pudo viajar a Ginebra para participar en el Conferencia de Desarme de la ONU.

Sin embargo, su participación fue trasmitida en video, momento que aprovecharon los representantes de Ucrania y múltiples países para abandonar la sala en rechazo a la invasión rusa.

Una vez afuera los diplomáticos se congregaron frente a una bandera de Ucrania y aplaudieron.

Más tarde se transmitió otro mensaje de Lavrov ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde nuevamente los representantes de Ucrania y otros países salieron.

De acuerdo con el ministro Lavrov el objetivo de Rusia con la “operación especial” iniciada en Ucrania es “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.

Lavrov también criticó que las sanciones Occidentales contra Moscú estén trascendiendo al ámbito financiero y económico “y lleguen al mundo cultural, deportivo, turístico o de educación, una muestra de que Occidente ha perdido claramente el control”.

“Su deseo es imponer el odio que tienen por Rusia”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE