Minuto a Minuto

Nacional Ajustan estrategia para el rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
Autoridades explicaron que las variables hidráulicas y geológicas obligaron a adaptar los métodos de búsqueda de los mineros atrapados en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Rouhani conversa con Trudeau sobre tragedia en avión ucraniano
Foto de EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo una llamada telefónica este sábado con el presidente iraní, Hassan Rouhani, tras el reconocimiento de la República Islámica de que un “error humano” causó el accidente del avión de Ukrainian Airlines el miércoles.

En ella, Rouhani lamentó el accidente e informó que se está investigando todos los hechos pues “el accidente fue doloroso y triste para la gente tanto de Teherán, Ottawa y otras naciones cuyos ciudadanos estaban en el avión”, reporta la agencia ISNA.

“Desde el primer momento, hemos hecho todo lo posible para encontrar las causas del accidente y, paso a paso, para llegar a cualquier otra conclusión, pondremos a disposición del público mundial”, agregó Rouhani.

Además, expresó su agradecimiento a Trudeau y a la cooperación internacional en el marco del derecho internacional para aclarar el incidente donde murieron 176 personas a bordo, incluidos 57 canadienses, y dijo que se facilitará el acceso a las instalaciones consulares para lograr dicho propósito.

“La solución a la estabilidad y seguridad de la región y la paz de la gente es que todos regresen a la ley y crean que solo la seguridad Se garantizará la participación de los países regionales”, precisó.

Al elogiar la relación entre los respectivos cancilleres, deseó tener más conversaciones en el futuro con Canadá sobre temas que pudieran afectar “la seguridad regional”.

Momentos antes, el ayatolá Ali Khamenei le pidió al presidente iraní “encarecidamente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a que persiga cualquier deficiencia o posible culpa en este doloroso incidente”, además de evitar que se repita y expresar sus condolencias.

Con información de Notimex