Minuto a Minuto

Nacional Premian al Dr. José Antonio Lozano Díez por su compromiso con la educación
El Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación reconoció al Dr. Lozano Díez por su compromiso con el avance de la educación y el progreso institucional
Internacional Una estrategia que se muerde la cola, por Daniel Zovatto
Lo que estamos viendo hoy es el resultado previsible de una estrategia sin horizonte, sin aliados duraderos, sin consistencia institucional
Nacional Tamaulipas reporta muerte de dos bebés por tosferina
El repunte de casos de tosferina en Tamaulipas, que asciende a 10, se atribuye al fenómeno de la migración y la falta de vacunación
Nacional Asesinan a dueño de Tacos del Julio en NL; había denunciado extorsión
El empresario Julio Luna, dueño de 'Tacos del Julio', fue asesinado a disparos tras una persecución en San Nicolás de los Garza
Nacional Segob se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
La titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este 11 de abril se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
Robo a vendedor de paletas de 80 años despierta solidaridad en Oakland
Robo a vendedor de paletas de 80 años despierta solidaridad en Oakland. Foto tomada de video

La comunidad de Oakland se ha unido en torno a un vendedor de paletas hispano, de 80 años, que fue asaltado a punta de pistola por unos jóvenes el lunes pasado, en medio de una ola de robos que enfrenta la ciudad.

El robo ocurrido el lunes por la tarde fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes muestran al hombre empujando su carro de paletas cuando una camioneta se detiene a su lado y dos hombres se bajan y se acercan a él.

Uno de los hombres le apunta con un arma mientras el otro lo registra y le quita sus pertenencias. El vendedor, quien es un migrante que solo habla español, no opuso resistencia.

Tras cometer el robo los hombres se suben al vehículo y se marchan.

La Policía de Oakland ha dicho que investiga el hecho. Por su parte, el concejal Noel Gallo, que representa al distrito donde ocurrió el robo, dijo a la televisora KRON4 que los robos a plena luz del día en la ciudad tienen agobiados a los vecinos. “Ya no respetan a los abuelos y abuelas”, lamentó.

Gallo agregó que la ciudad apoyará a la víctima, identificada por vecinos y activistas como “Don José”.

Al menos dos cuentas en GoFundMe han recaudado en total más de 30 mil dólares hasta hoy para ayudar al migrante.

Este sábado se realizará un evento de venta de helados en Oakland para ayudar al vendedor, que según reportes de vecinos ayuda con su trabajo a mantener a un hijo con discapacidad.

Con información de EFE