Elecciones 2024
Elecciones 2024
Roberto Borge lava baños en cárcel de Panamá: periodista
Roberto Borge. Foto de Milenio

De acuerdo con el periodista Pedro Canché Herrera, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, continúa con su actitud soberbia y arrogante aún estando encarcelado en la cárcel ‘El Renacer’, en Panamá.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que Borge se encuentra en la parte de enfermería, donde están los presos que tienen mayores privilegios y que lo ponen a lavar baños y a barrer el pasillo de su área.

“Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido”, dijo.

El periodista agregó que “donde está Borge es una colchoneta gruesa, es un colchón, tiene su pantalla de plasma, tiene su baño privado, agua caliente, es una cárcel de lujo donde está. Es como un pequeño loft donde está Roberto Borge”.

Roberto Borge lava baños en cárcel de Panamá: periodista - borge-e1496783957101-1024x606
Roberto Borge. Foto de El Siglo de Torreón

Canché Herrera logró visitar al exmandatario estatal luego haber sido detenido el pasado lunes antes de abordar un vuelo hacia París.

“Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo, lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal, entonces Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado”, detalló.

El periodista señaló que al exgobernador “le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice, guardias desalojen a esta persona”.

Añadió que Borge se muestra enojado y cree tener aún a sus guardaespaldas como en Quintana Roo, cuando “andaba con mucha protección y tenía a todo el mundo comiendo a sus pies”.

“Todavía le queda esa soberbia que lo caracterizó en Quintana Roo cuando mandaba a golpear a sus opositores o encarcelarme como en mi caso que un trabajo periodístico no le gustó”, explicó.

Pedro Canché estuvo encarcelado nueve meses por una acusación de sabotaje que interpuso el gobierno de Quintana Roo y llegó a Borge gracias a un mensaje que recibió de Carlos Carrillo, abogado del exgobernador, el viernes 9 de Junio vía WhatsApp.

“El viejo abogado Carlos Carrillo cometió un error de novato. Confundió mi número telefónico mexicano con el de Fabian Vallado, otrora segundo hombre poderoso de Roberto Borge”, explicó el periodista.

Aquí la historia completa narrada por Canché Herrera.

Con información de Radio Fórmula