Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Roban fotos de viajeros y matrículas a Aduanas y Protección Fronteriza
Paso fronterizo hacia EE.UU. Foto de Daily Mail

Producto de un hackeo, miles de fotografías de viajeros y de las matrículas de los vehículos que ingresan a Estados Unidos fueron robadas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (CBP).

Un funcionario detalló que el 31 de mayo detectaron que un subcontratista federal transfirió a su red copia de las imágenes sin el conocimiento de la agencia, y que posteriormente esa red fue hackeada.

El ataque informático comprometió la información de más de 100 mil personas, mismas que ingresaron a EE.UU. durante seis semanas por un puerto de entrada que no se dio a conocer.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, hasta el momento no han identificado los datos de las fotografías robadas en internet o la deep web.

Se especula que los datos, de ser obtenidos por gobiernos extranjeros, podrían servirles para rastrear a ciertos estadounidenses, o en tareas de inteligencia.

Además de separar a los funcionarios involucrados, la agencia ya informó lo ocurrido al Congreso de EE.UU. Aunque la oficina no reveló al subcontratista, otro funcionario lo identificó como Perceptics con sede en Tennessee que fabrica lectores de matrículas y proporciona servicios de seguridad fronteriza. 

Con información de The New York Times