Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Roban a joven millonaria colección de Legos de Star Wars
Legos de Star Wars. Foto de @republicattak

El youtuber conocido como “Republicattak” fue víctima de la delincuencia al ser robada parte de su colección de Legos de Star Wars, la cual inició en 2004.

El hombre había construido escenarios de La guerra de las galaxias con más de 12 mil piezas, invirtiendo más de un año en cada uno.

Al llegar a su casa el pasado 5 de octubre, Republicattak encontró que su hogar había sido vulnerado por personas que “sabían lo que buscaban”, ya que ignoraron otros objetos valiosos que tenía para solo llevarse los legos.

Tras un día de haber abierto una “causa” en GoFundMe, el hombre consiguió 18 mil 350 dólares de 961 personas para comprar más de los bloques de juguete y rehacer su colección.

En su cuenta de Twitter, agradeció el enorme apoyo recibido. “Estoy realmente agradecido, las palabras faltan”, indicó, cambiando de opinión sobre cerrar su canal de YouTube.

“Sus comentarios me dieron la voluntad de seguir, ¡voy a reconstruir!.”

Con información de Excélsior