Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Roban 500 vacas en una granja de Nueva Zelanda
Foto de Internet

Probablemente no todas de una vez, dijo la policía de Nueva Zelanda, que el martes anunció que investiga reportes del inusual delito en una granja de South Island.

Los lugareños dicen que nunca habían oído hablar de un robo de ganado a una escala tan grande. Y eso en un país con unas 10 millones de vacas, más del doble que personas.

El granjero afectado está demasiado avergonzado para hablar de lo sucedido, según su amigo Willy Leferink.

“Está absolutamente anonadado y profundamente avergonzado”, dijo Leferink. “Si viese desaparecer tres cuartos de millón de dólares, usted tampoco querría hablar de ello”.

Leferink explicó que cada vaca lechera estaba valorada en unos mil 90 dólares y que pesan más de media tonelada cada una. Las vacas podrían haber sido sustraídas del rebaño de mil 300 animales que vive cerca de la localidad de Ashburton en cualquier momento entre principios de julio, cuando fueron contadas por última vez, y finales de agosto, agregó.

Los animales estaban siendo ordeñados por ser invierno, pero el ganadero no percibió que no se consumía tanta comida como habitualmente, apuntó Leferink.

La policía dijo que el incidente sirve como recordatorio a los granjeros para que comprueben sus vallados y cuenten sus rebaños habitualmente.

Redacción