
El gobierno francés recordó a las víctimas de atentados terroristas en un evento en el jardín donde se encuentra la tumba de Napoleón
Michelli Gil Jaimez y Nohemí González, mexicanas que murieron en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, fueron recordadas en una ceremonia encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.
El evento, se llevó a cabo en un jardín en el que se encuentra la tumba de Napoleón y fue el escenario perfecto para que las 230 víctimas de los atentados fueran recordadas de manera oficial.

Michelli Gil, de 29 años, vivía en la capital francesa y era originaria de Tuxpan, Veracruz. En tanto Nohemí González, de 23 años, quien residía en California y estaba en París haciendo una residencia.
En el homenaje que se realizó por la mañana del lunes estuvieron como invitados los familiares de las víctimas de diversos atentados como el de julio en Niza, el de Bruselas, Bélgica y algunos otros que se perpetraron en África.
“Cada uno de esos atentados es diferente en el horror pero todos tienen el mismo autor y el mismo objetivo, usar el Islam para deshonrarlo, atacar nuestra democracia, nuestro modo de vida, cultura, nuestra manera de estar juntos” comentó Francois Hollande, el presidente francés.

“Nunca nuestro país había sido atacado con esta amplitud criminal, con esta crueldad bárbara” añadió el mandatario, quien clausuró con un discurso el gran homenaje nacional organizado por asociaciones de víctimas, cuyos representantes intervinieron durante el homenaje leyendo discursos.
“El terrorismo ha cambiado de dimensión, nos declaró la guerra y venimos de vivir una serie de atentados perpetrados por el mismo enemigo los fanáticos del denominado Estado Islámico” añadió el jefe de Estado galo, quien anunció una reforma del sistema de indemnización a las víctimas de atentados en Francia.
Redacción