Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Riña en cárcel de Venezuela deja doce muertos

Doce reclusos murieron y otros once resultaron heridos en un riña entre los presos en una cárcel del oriente de Venezuela, anunció este martes la ministra del sector. Nueve murieron a causa de disparos.

En la cárcel de Puente Ayala, del estado Anzoátegui, se generó una situación de violencia debido a desacuerdos entre los reclusos por el nuevo régimen penitenciario que acordaron las autoridades, indicó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Riña en cárcel de Venezuela deja doce muertos - carcel-venezuela-2
Foto de archivo

En el incidente murieron once reclusos y otros once sufrieron lesiones, dijo Varela en declaraciones difundidas en el diario regional El Tiempo. Para el diario Últimas Noticias, Varela señaló que el caso está controlado y el problema fue por “un grupito” de reos que se “rebeló” al supuesto cambio a favor en régimen penitenciario.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50 mil reclusos, padece graves problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan los penales y trafican con armas y drogas.

Redacción