Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Rey emérito Juan Carlos está en Emiratos Árabes Unidos, confirma Casa Real española
Foto de EFE

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, informó este lunes la Casa Real española.

En un escueto comunicado, la Casa Real señalÓ que “Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

Hace dos semanas Juan Carlos I comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Desde entonces se habían barajado varios destinos posibles, entre ellos República Dominicana y Portugal, y días después la prensa española publicó una fotografía que le situaba en el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Ni la Casa Real española ni el gobierno ni el abogado del rey emérito Juan Carlos habían revelado, hasta ahora, su paradero.

Fuentes de la Casa Real apuntaban que debía ser él quien decidiera cuándo lo comunicaba, mientras que el Ejecutivo español, con su presidente, el socialista Pedro Sánchez, a la cabeza, trasladaba también la responsabilidad de esa información a la Zarzuela o al propio Juan Carlos I.

En los últimos meses se han publicado en España una serie de informaciones sobre un presunto dinero oculto que Juan Carlos I tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su entonces amiga íntima, Corinna Larsen, al margen del fisco.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español está investigando el origen de esos 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí por la construcción del AVE español a la Meca.

El rey emérito “permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”, según aseguró su abogado, Javier Sánchez Junco, poco después de que se anunciase su intención de abandonar España

Con información de EFE