Un informe de la prensa de Corea del Sur reveló los detalles del tren en el que viajó a China el líder Kin Jong-un
Se han revelado diversas imágenes y características del tren que traslado al líder norcoreano Kim Jong-un para reunirse con su homólogo chino en Beijing hace unos días.
Dicho tren es en color verde y adornada con una franja amarilla, además de que está blindado por completo, siendo el mismo que utilizó su padre Kim Jong-il en mayo de 2000 para reunirse con Jiang Zemin, el líder de China en ese momento, también en Beijing.
Un informe del 2009 de la prensa de Corea del Sur detalló que dicho tren está construido de 90 vagones, con dos trenes separados y ubicados atrás y adelante por cuestiones de seguridad. Su velocidad es lenta debido al peso y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora, siendo utilizado constantemente por el líder norcoreano para sus viajes a nivel nacional.
Por dentro, el tren incluye asientos de lujo, paneles de madera oscura y abundantes suministros de alcohol, con cajas de vino Bordeaux y Beaujolais, traídos de París.
Además, un funcionario ruso que viajó en dicho tren detalló al Washington Post que había langosta y otro tipo de manjares.
Kim Jong-un, educado en Suiza, heredó de su padre gustos como el queso suizo, la champaña Cristal y el coñac Hennessy, por lo que seguramente también se encuentran en el tren.
Con información de Daily Mail