Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Reunión con senadores republicanos fue un festival del amor: Trump

Un par de senadores republicanos arremetieron el martes contra el presidente Donald Trump en una dramática jornada de críticas que exhibió la guerra al interior del partido.

Jeff Flake, de Arizona, declaró que no será “cómplice” de Trump y anunció su sorpresivo retiro, mientras que Bob Corker, de Tennessee, declaró que el presidente “degrada a nuestra nación” con sus constantes mentiras e insultos. Corker también se jubilará al término de su periodo.

Fue un sorprendente reproche para un presidente en funciones emanado de su propio partido, y se sumó a un coro de críticas cada vez más duras y públicas en contra de Trump. Flake desafió a otros senadores a seguir sus pasos, pero pocos dieron indicios inmediatos de hacerlo.

Trump no dejó pasar la oportunidad de acudir a Twitter para hablar sobre el tema y para puntualizar que recibió una ovación de pie por parte de los republicanos.

“La razón por la que Flake y Corker abandonaron la carrera al Senado es muy simple, ellos tienen cero posibilidades de resultar electos. Ahora actúan como si estuvieran muy dolidos y heridos”, escribió el magnate en un primer tuit.

“La reunión con los senadores republicanos de ayer, fuera de Flake y Corker, fue un festival del amor con ovaciones de pie y grandes ideas para los Estados Unidos”, continuó el mandatario.

Finalmente, Trump habló sobre la popularidad del senador de Arizona: “Jeff Flake, con un 18 por ciento de aprobación en Arizona, dijo “muchos de mis colegas han hablado”. En serio, ellos me acaban de dar una ovación de pie”.

Redacción