Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Retrasan las nominaciones a los Óscar al 19 de enero por los incendios en Los Ángeles
EFE/EPA/ALLISON DINNER

El anuncio de las nominaciones a los Óscar de esta edición, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo 19 de enero en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles la Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros detallando los cambios de fecha, en el que además ofrecía sus condolencias “a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California“.

Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”, reza el escrito.

La Academia también señaló que el plazo de las votaciones se extenderá por dos días más, siendo el martes 14 de enero a las 17:00 h PT el último día para que los miembros envíen sus elecciones.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad de las estrellas y que ha dejado al menos cinco muertos y arrasado con más de 1.100 viviendas y estructuras en menos de 24 horas.

Otras organizaciones de premios de Hollywood como los Critics Choice Awards anunciaron este miércoles que aplazaran su gala, pactada para el próximo domingo 12 de enero en Santa Mónica, por los incendios de California y hasta el momento no han anunciado la nueva fecha en la que se llevarán a cabo.

La 97º edición de los premios Óscar tiene previsto celebrarse el 3 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Con información de EFE