Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Retiran muro de contenedores en frontera de Arizona con México
Retiro en Arizona de muro de contenedores en frontera con México. Foto de @PeccaryNotPig

Este fin de semana fue retirado parte del muro de contenedores ordenado por el exgobernador de Arizona, Doug Ducey, que pretendía frenar la migración ilegal desde México.

Decenas de contenedores de carga fueron remolcados desde los pastizales del valle de San Rafael, al sureste de Tucson.

El entonces gobernador Ducey tenía planeado construir 10 millas del muro fronterizo, pero al invadir territorio federal el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo exhortó a retirar los contenedores, o de lo contrario, iría a juicio.

Pese al retiro de contenedores, ambientalistas advierten daños por excavadoras y camiones en varias áreas silvestres y un gran esfuerzo de recuperación.

A inicios de enero alrededor de 130 contenedores fueron retirados cerca de Yuma, pero se prevé al menos otro mes de desmantelamiento de los parques nacionales de Coronado.

El costo de desmontar la barrera se estima en 76.5 millones de dólares.

Con información de The Guardian