Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Restaurante pide disculpas por saludo nazi durante triunfo de Trump
Foto de Twitter

Un restaurante de Washington se ha disculpado después de que inadvertidamente ofreció una cena para un grupo de nacionalistas blancos incluyendo a Tila Tequila que realizó saludos nazis mientras celebraban la victoria de Donald Trump.

El restaurante Maggiano’s Little Italy, informó que acordaron la reserva desde el Instituto Nacional de Políticas, dando un nombre falso cuando reservaron su partido, y que más tarde se sorprendieron cuando realizaron los saludos nazis para festejar el triunfo de Trump como presidente de los Estados Unidos.

Entre el grupo se encontraba la ex estrella de televisión Tila Tequila, quien luego publicó en Twitter una foto de sí misma en la que realiza el gesto junto a dos hombres, con el subtítulo “Seig Heil”. Su cuenta de Twitter ahora está suspendida.

Restaurante pide disculpas por saludo nazi durante triunfo de Trump - nazi-1

Restaurante pide disculpas por saludo nazi durante triunfo de Trump - nazi-dos
Foto de Twitter

Después de la realización de la cena del grupo de nacionalistas blancos, el restaurante anunció que donarán las ganancias del dinero pagado por ellos para la Liga Anti-Difamación.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Maggiano’s Little Italy escribió: “En la noche del viernes, Maggiano’s fue inadvertidamente un sitio de protesta que nos hicieron cerrar el restaurante para proteger la seguridad de nuestros compañeros y clientes”.

Restaurante pide disculpas por saludo nazi durante triunfo de Trump - trump-7

“Los manifestantes estaban molestos debido a un banquete que estábamos brindando un grupo llamado el Instituto Nacional de Políticas (NPI). Esta fue una reserva de última hora que se hizo el viernes por la tarde, y la reserva se hizo con un nombre diferente, por lo tanto, no éramos conscientes de que NPI cenaba con nosotros o lo que el grupo representa”.

“Después del evento, una asistente envió un tweet en el que se hizo un saludo “Sieg Heil” en apoyo a Hitler y la supremacía blanca. Esta expresión de apoyo de Hitler es extremadamente ofensiva para nosotros, ya que nuestro restaurante es el hogar de los compañeros de equipo y los huéspedes de todas las razas, de religión y antecedentes culturales”.

“Queremos disculparnos sinceramente a la comunidad de ‘Friendship Heights’ por anfitriones de esta reunión sin darnos cuenta, que resultó en el sentimiento de odio”.

“Queremos que sepan que, a sugerencia de uno de nuestros clientes, estamos donando las ganancias de nuestras ventas del viernes, 10 mil dólares, a la oficina de DC de la Liga Anti-Difamación, que durante décadas ha estado trabajando para reunir a la gente con paz y entendimiento”.

Restaurante pide disculpas por saludo nazi durante triunfo de Trump - restaurante-1

El NPI, una parte del grupo de extrema derecha de la llamada “alt-derecha”, se pegó a la campaña de Trump y algunos de sus líderes dicen que su victoria les ha dado un gran impulso.

Con información de Daily Mail