Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Restablecen poco a poco servicio de luz en Argentina tras apagón masivo
Semáforos sin servir por apagón masivo en Buenos Aires, Argentina. Foto de AFP / Alejandro Pagni

El servicio de luz ha comenzado a normalizarse “lentamente” en Argentina tras el apagón masivo que afecta este domingo a la mayor parte del país y a Uruguay, informó la compañía suministradora Edesur.

La empresa comunicó a través de redes sociales que su centro de control ha comenzado ya “las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red”, que apenas alcanza a “los primeros 75 000 clientes”.

Edesur Argentina precisó también que ha iniciado ya “el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, pero advirtió de que el proceso de normalización para restaurar la energía eléctrica “demandará varias horas”.

El fallo eléctrico, cuyas causas se desconocen, comenzó en torno a las siete de la mañana hora local y afectó también a los servicios de transporte por la falta de señalización.

Restablecen poco a poco servicio de luz en Argentina tras apagón masivo - apagon-en-argentina
Apagón en Buenos Aires, Argentina. Foto de @nataliocosoy

Según Edesur, se trató de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”.

La página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que informa en tiempo real sobre los cortes de luz, permanece caída de modo que no se sabe nada de las causas del apagón ni de cuándo podría normalizarse el servicio

Con información de EFE