Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Rescatan a pescador que llevaba dos meses naufrago
Foto de The Guardian

Un joven pescador filipino regresó al hogar el jueves después de perderse en una tormenta y quedar a la deriva durante casi dos meses hasta ser rescatado por una nave que pasaba cerca de Papúa Nueva Guinea. En ese lapso, dijo, su tío murió de hambre.

Rescatan a pescador que llevaba dos meses naufrago - Rolando-Omongos-pescador-naufrago-2-1024x538
Rolando Omongos. Foto de Twitter

Rolando Omongos, de 21 años, dijo muy sonriente a la prensa en el aeropuerto de Manila que sobrevivió con agua de lluvia, pescado crudo y oraciones.

Su odisea comenzó cuando él y su tío salieron a pescar desde la ciudad de General Santos, en el sur, y quedaron separados de los demás pescadores en medio de una tormenta.

A la deriva en su bote diminuto, él y su tío trataban de pescar y rogaban por la lluvia para tener agua que beber, dijo Omongos.

“Yo no perdía las esperanzas. Siempre rezaba para que me rescataran”, indicó.

El peor momento fue al final del primer mes, cuando vio a su tío morir lentamente de inanición.

Omongos dijo que agitaba los brazos cuando veía pasar algún buque hasta que un pesquero japonés se detuvo y lo rescató frente a Papúa Nueva Guinea, a más de tres mil kilómetros de Filipinas.

Fue transportado a Manila —era la primera vez que viajaba en avión— y habló brevemente con la prensa. Parecía un joven tímido. Posteriormente lo llevaron a General Santos, donde su madre lo abrazó, llorando de felicidad.

Redacción