Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Rescatan a turista franco-mexicano perdido en volcán de Guatemala
Rescatan a turista franco-mexicano perdido en volcán de Guatemala. Foto de Wikipedia

Los cuerpos de socorro de Guatemala rescataron a un turista franco-mexicano que se extravió durante una caminata en un volcán del suroeste del país centroamericano.

Thibault Aurelien Elman Díaz, de origen franco-mexicano, pasó extraviado durante más de 32 horas en el volcán Tolimán en el departamento (provincia) de Sololá, ubicado a 130 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según informaron Bomberos Voluntarios.

El turista, de 22 años, pidió socorro por medio de mensajes de texto cuando se desorientó en su ascenso hacia la cumbre del volcán, detalló la misma fuente.

Una docena de bomberos y una guía realizaron labores de búsqueda durante 12 horas para localizar al turista.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios el franco-mexicano fue localizado en la zona boscosa del volcán en óptimas condiciones de salud.

El volcán Tolimán se encuentra inactivo y posee una altura de 3.158 metros.

Además, este volcán está en la cuenca del Lago de Atitlán, uno de los sitios turísticos más populares de Guatemala.

En 2019, una turista canadiense falleció durante una expedición en el volcán de Acatenango en el oeste de Guatemala a causa de un paro cardíaco.

El turista franco-mexicano fue atendido por personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), quienes lo trasladaron al lugar donde se hospeda, agregaron los Bomberos Voluntarios.

Con información de EFE