Minuto a Minuto

Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Rescatan a náufragos cerca de isla griega
Reuters

Tres migrantes, incluido un niño, fallecieron hoy en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo. Otras 93 personas fueron rescatadas, informó la policía portuaria griega.

Por ahora se desconoce el número exacto de tripulantes y sus nacionalidades -aunque muchos de ellos podrían ser sirios-, y la operación de rescate, que todavía no ha concluido, no permite confirmar la presencia de unas 200 personas, como se había presumido en un principio.

“El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas. Hay tres muertos, incluido un niño (…)”, indicó un portavoz de la policía.

Rescatan a náufragos cerca de isla griega - inmigrantes_naufragio_Grecia_1
El velero estaba cargado con decenas de personas acercándose a la playa de Zefyros

Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 migrantes, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados, pero se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Al producirse muy cerca de la costa, el accidente fue filmado por testigos y medios locales.

En las imágenes de la televisión Rodiaki, puede verse el velero cargado con decenas de personas acercándose a la playa de Zefyros.

Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.

“Los habitantes de los alrededores estaban muy afectados y corrieron a buscar toallas y mantas, agua y comida, para los migrantes”, explicó Michalis Smastis, periodista de ‘Rodiakis’ que presenció lo ocurrido.


Los emigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas.

En los últimos días, ha aumentado el número de personas que realizan esa travesía. Solo durante la semana pasada, más de 700 migrantes llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo.

El gobierno de izquierda de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los llamados “sin papeles”, ha pedido a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para estas personas.

Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de inmigrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año mil 600 personas han perdido la vida al tratar de cruzar el mar Mediterráneo desde África.

Con información de AFP.