
Una mujer de 72 años, se perdió en una reserva de Arizona con su perro durante nueve días. Ella sobrevivió por beber agua estancada, comer plantas y deletrear “AYUDA” en el suelo con palos y piedras, comentaron las autoridades el martes. Anna Rodgers, desapareció el 31 de marzo mientras se dirigía a visitar a sus … Continued
Una mujer de 72 años, se perdió en una reserva de Arizona con su perro durante nueve días. Ella sobrevivió por beber agua estancada, comer plantas y deletrear “AYUDA” en el suelo con palos y piedras, comentaron las autoridades el martes.
Anna Rodgers, desapareció el 31 de marzo mientras se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix cuando su vehículo híbrido se quedó sin combustible y sin energía eléctrica.
Las autoridades mencionaron que mientras ella y su perro se quedaron varados en un tramo de la carretera nacional, cerca de Canon Creek, en la reserva india de White River, se desorientó.
Durante ese tiempo, Rodgers trató de escalar varios bordes en el intento de obtener señal telefónica para pedir ayuda.
El 3 de abril, el alguacil de Gila County recibió una llamada para apoyar a una persona desaparecida y tres días después procedió la búsqueda en la que su carro fue descubierto, así que los equipos de rescate lucharon para encontrarla.
El 9 de abril, después de una búqueda aérea, la tripulación se percató de una señal que decía “ayuda” construida con piedras y palos.

El señalamiento, ayudó a los equipos de rescate a encontrar a Ann Caronte Rodgers y a su perro en las White Mountains, en el este de Arizona, a principios de este mes, anunció el Departamento de Departamento de Seguridad Pública (DPS).
El 3 de abril, encontraron una nota debajo de una piedra de los señalamientos en los que pedía auxilio, en la que indicaba que no tenía agua ni comida y que permanecería debajo del cañón.
Las autoridades mencionaron que encontraron un tipo de abrigo, abandonado por Rodgers. Sin embargo, ella fue encontrada cerca de la la reserva apache de White Mountain, después de prender fuego a uno de sus señalamientos y agitando sus brazos hacia un helicóptero.

Ella fue rescatada en buenas condiciones, pero al encontrarse expuesta la trasladaron al hospital en Payson para recibir la atención médica necesaria. Fue dada de alta y se reunió con su familia.

Con información de Daily Mail