
La Guardia Civil española rescató a dos menores de 17 y 15 años de edad, quienes estaban cautivos desde hace más de siete años en una casa
La Guardia Civil española rescató a dos menores de 17 y 15 años de edad, quienes estaban cautivos desde hace más de siete años en una casa. Los dos hermanos se encontraban totalmente aislados de la sociedad, por lo que su madre y su actual compañero sentimental fueron detenidos.
La pareja de nacionalidad suiza fue detenida por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia los hijos y detención ilegal,
En un comunicado, se informó que la hija mayor fue quien pidió ayuda vía correo electrónico a la fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes, tras un descuido de su madre. La joven dijo que se encontraban recluidos desde que llegaron a España, en marzo de 2009.
En el correo electrónico enviado el pasado 29 de agosto la menor explicó que su madre no los deja asistir a la escuela y que nunca habían recibido asistencia sanitaria ni médica. Agregó que tenían prohibido el acceso a internet o al teléfono.
Detalló que solo salen a la calle algunos minutos al día para pasear a las mascotas o para ir al supermercado más cercano, pero bajo control telefónico de su madre. Asimismo, señaló que también la insultaba y la amenazaba de muerte si hablaba con la policía.
La joven relató sobre las golpizas que le propinaba su madre, quien la golpeaba contra la pared o los muebles, además de lanzarle cualquier tipo objeto que estuviera a su alcance.
Tras la detención de la pareja, la hija mayor regresó con su padre biológico a Suiza, mientras que el chico volvió al domicilio familiar tras el visto bueno de la Autoridad Judicial.
Con información de ABC.es